Esto es lo que pasa si se te olvida pasar la ITV

-

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos. 

Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa. 

El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.

Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.

6
Qué partes revisan más a fondo en la ITV

ITV

En la inspección técnica revisan todos los elementos de seguridad del automóvil y en la parte mecánica también se intenta descubrir si existen deficiencias que afecten a la seguridad de la conducción.

La revisión que realiza la estación es muy completa e incluye carrocería y chasis, cinturones y airbag, placas y bastidor, emisiones, frenos, dirección, ejes, ruedas y suspensión, y estado del motor. 

Los 3 problemas más frecuentes  que te pueden tumbar en una itv destacan: 

1.Defectos de iluminación y señalización (luz marcha atrás y frenes)

2. Problemas de frenos

3 Deficiencias en los frenos.

Menos frecuentes son los  problemas de carrocería (bisagras descuadradas,cierres que no van o defectos de chasis)  y en el motor (válvulas en mal estado). 

Otros problemas más infruentes pero graves son fallos en el depósito de combustible y las relacionadas con el manejo del coche como son eje, dirección y suspensión.