Esto es lo que pasa si se te olvida pasar la ITV

-

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos. 

Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa. 

El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.

Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.

5
Qué hacer si tu coche no supera favorablemente la ITV

multas itv

Si tu vehículo tiene fallos técnicos, estas pueden se graves o leves. Si son deficiencias graves te pueden costar no pasar la revisión y la estación la inspección puede emitir un informe negativo, conlleva la inmovilización del vehículo, no podrás circular con él tendrás que llamar a una grúa que lo lleve directo al taller para ponerlo a punto.

En el caso de faltas leves emitirá un informe desfavorable sí podrás circular con el automóvil y llevarlo tú al taller. 

El plazo para arreglar el vehículo y volver a pasar la inspección es de dos meses, aunque varía dependiendo de las comunidades que tienen transferidas las competencias. En todo caso en la propia estación te informarán del tiempo que tienes para volver.

Si te caduca el plazo de revisión el taller puede comunicarlo a la DGT para que esta entidad proceda a dar de baja el vehículo.