Esto es lo que pasa si se te olvida pasar la ITV

-

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos. 

Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa. 

El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.

Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.

4
La DGT advierte de la relación entre la falta de ITV y la siniestralidad

La Dirección General de Tráfico ha incrementado los controles para detectar el incumplimiento de la obligatoriedad de pasar la ITV ya que se ha podido comprobar en reiteradas ocasiones la relación entre siniestralidad y ausencia de inspección.

De hecho según los datos de la DGT, el 33% de los vehículos comerciales de menos de 3.500 kilos involucrados en accidentes no habían pasado la inspección técnica.

La DGT alerta de que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Que te hayas retrasado tampoco va a incrementar el precio de la inspección, en cualquier caso da igual el tiempo que haya pasado de la última vez que la hayas superado