Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos.
Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa.
El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.
Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.
3Qué puedo hacer si se me pasa el plazo para pasar la ITV
Si se te ha pasado el plazo para pasar la inspección, ya sea por primera vez o para renovarla, sólo tienes que pedir cita para acudir con tu vehículo a una estación de inspección.
No tengas reparo en hacerlo porque aunque llegues con la ITV caducada en la estación no tienen capacidad legal para sancionarte o poner impedimentos por no haberlo hecho antes.
Que te hayas retrasado tampoco va a incrementar el precio de la inspección, en cualquier caso da igual el tiempo que haya pasado de la última vez que la hayas superado