La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que no se eliminará la asignatura de informática de Bachillerato y ha defendido que el Gobierno apuesta, como hacen la mayoría de países de la Unión Europea, por trabajar para que «la competencia digital y tecnológica traspase y recorra todo el currículo educativo«, desde infantil hasta primaria.
«No (se va a eliminar). El currículo educativo, con esta nueva ley, cambia. Y buscamos y se introduce un concepto, lo mismo que está haciendo la mayoría de países europeos, que es trabajar a nivel de competencia«, ha asegurado en una entrevista en La Sexta, en la que también ha recordado que las comunidades autónomas tienen la competencia para «poner en marcha todas las materias optativas» que consideren «mejor para su territorio«.
Sobre la incidencia del coronavirus en las escuelas, la ministra ha explicado que el número de contagios es el más alto de toda la pandemia y ha querido poner en contexto los cifras de profesores aislados, unos 24.000 frente a 750.000 docentes en todo el país, lo que supone un porcentaje del 4/4,2 por ciento del total.
En este sentido, Alegría ha defendido que las CCAA han puesto en marcha mecanismos para hacer las sustituciones en las escuelas que están funcionando. «Hay casos concretos donde no se está atendiendo con la celeridad que debiera, pero por norma general, el cambio de profesores es prácticamente inmediato«, ha dicho.
«La escuela es un reflejo de lo que puede estar pasando en la sociedad. Seguimos apostando por la presencialidad. El control de la pandemia y el nivel de positivos e infectados es inferior al que puede haber en la sociedad«, ha recordado Alegría, que ha reiterado que las escuelas son espacios seguros.