El atún a la sevillana es uno de esos platos que nunca te harán quedar mal, ya que tiene un rico aroma, es muy delicioso y sus propiedades nutricionales son excepcionales. En esta oportunidad te contaré como puedes hacerlo y disfrutarlo muy rápidamente ayudándote con el microondas.
Este plato es muy fácil de hacer, solo debes elegir con que acompañarlo y en menos de 20 minutos tendrás un platillo con el que triunfaras. Es ideal para cualquier ocasión, bien sea un almuerzo o para una cena romántica acompañada de un buen vino.
9Contornos para el atún a la sevillana
Para acompañar el atún a la sevillana tienes un abanico muy amplio de opciones a elegir; todo va a depender de tus preferencias. Entre ellas puedes preparar una ensalada Caprese, la cual es muy rápida y requiere de pocos ingredientes. Solo necesitas tomate en rebanadas, queso mozzarella, un poco de aceite de oliva y albahaca.
También lo puedes servir con arroz y guisantes, con patatas al vapor o una ensalada de pasta fría, las opciones son infinitas, ya que por su sabor el atún admite cualquier contorno y quedará delicioso. Puedes escoger alguna de estas opciones de ricas ensaladas.
Para marinar puedes elegir un vino espumoso, que se caracteriza por ser ligero y suavizar el potente sabor del atún. Este tipo de vino permite lograr un buen equilibrio. Puedes contrastar con un vino rosado o si prefieres el clásico vino blanco que va bien con el pescado.