Qué les pasa a mis riñones si tomo poca agua

-

Contar con unos riñones sanos y funcionales forma parte de una buena salud. Por desgracia, con frecuencia se olvida la importancia de los órganos internos y solo se le presta atención y cuidado a aquellos que se pueden ver. El seguimiento de dietas inadecuadas y la poca ingesta de agua pueden poner en grave riesgo la salud de tus riñones. Es por esta razón que hoy te hablaremos de los posibles daños que pueden sufrir estos y cómo puedes mantenerlos sanos.

9
Infecciones urinarias y cálculos renales

Al consumir bajas cantidades de agua, la orina se vuelve más densa y concentrada; con lo cual, la cantidad de microorganismos y bacterias también se concentra. Las infecciones urinarias pueden comenzar a complicarse y hacerse más recurrentes. De no tratarse, la infección urinaria puede avanzar hacia el tracto urinario y agravarse convirtiéndose en cistitis incluso pielonefritis (infección en los riñones). Puede interesarte conocer las causas que provocan una infección urinaria.

Los cálculos renales se originan de la acumulación de sales y minerales que al cristalizarse comienzan a obstruir los conductos. Cuando los cálculos renales aparecen, comienzan a aparecer los cólicos nefríticos, los cuales son altamente dolorosos e incapacitantes. Este dolor se siente en la parte baja de la espalda.

Te puede interesar: Qué hacer si tienes una piedra en el riñón