Contar con unos riñones sanos y funcionales forma parte de una buena salud. Por desgracia, con frecuencia se olvida la importancia de los órganos internos y solo se le presta atención y cuidado a aquellos que se pueden ver. El seguimiento de dietas inadecuadas y la poca ingesta de agua pueden poner en grave riesgo la salud de tus riñones. Es por esta razón que hoy te hablaremos de los posibles daños que pueden sufrir estos y cómo puedes mantenerlos sanos.
8Hipoxia
La hipoxia comienza a ser uno de los resultados de baja ingesta de agua que ya comienza a generar mayor alarma, pues esta se desencadena por un volumen sanguíneo bajo. Es decir, los niveles de sangre en el cuerpo comienzan a descender, lo que ocasiona disminución de las cantidades de oxígeno y de la presión arterial.
Ante cuadros de tensión baja, mareos recurrentes, aturdimiento mental y desmayo, es necesario acudir al médico con urgencia; de esta forma, se comenzará a tratar este trastorno de la manera correcta y sobre todo de forma oportuna.