Contar con unos riñones sanos y funcionales forma parte de una buena salud. Por desgracia, con frecuencia se olvida la importancia de los órganos internos y solo se le presta atención y cuidado a aquellos que se pueden ver. El seguimiento de dietas inadecuadas y la poca ingesta de agua pueden poner en grave riesgo la salud de tus riñones. Es por esta razón que hoy te hablaremos de los posibles daños que pueden sufrir estos y cómo puedes mantenerlos sanos.
7Deshidratación, calambres musculares y convulsiones
El bajo consumo de agua puede acarrear deshidratación, calambres musculares y convulsiones. Estas son fáciles de diagnosticar, ya que el color de la orina y la sed recurrente, pueden ser señales claras de estar padeciendo de cuadros de deshidratación. Además, puedes llegar a presentar mareos, dolor de cabeza y desvanecimiento.
Al desarrollarse un desequilibrio de sales y minerales como el potasio y el sodio, es posible desarrollar calambres musculares y convulsiones. Esto es debido a la pérdida de electrolitos y a las alteraciones existentes en los niveles de calcio, fósforo, potasio y sodio que circulan en la sangre.