Contar con unos riñones sanos y funcionales forma parte de una buena salud. Por desgracia, con frecuencia se olvida la importancia de los órganos internos y solo se le presta atención y cuidado a aquellos que se pueden ver. El seguimiento de dietas inadecuadas y la poca ingesta de agua pueden poner en grave riesgo la salud de tus riñones. Es por esta razón que hoy te hablaremos de los posibles daños que pueden sufrir estos y cómo puedes mantenerlos sanos.
5Cómo saber si estás consumiendo la cantidad de agua adecuada para un correcto funcionamiento de tus riñones
Si bien, las cantidades de agua recomendada suelen ser diferentes en cada individuo, hay señales que pueden indicar una falta de esta. Aunque la mayor parte del agua que se consume procede de las bebidas, hay una cantidad que se aprovecha de los alimentos consumidos; especialmente, frutas y verduras.
Si mantienes una adecuada ingesta de bebidas y alimentos que aporten la cantidad que necesita tu organismo para su funcionamiento, difícilmente llegarás a tener sed a lo largo del día.
Cuando tienes un exceso de sed, u observas que tu orina se torna oscura o de un color ámbar, está puede llegar a ser una clara señal de estar ingiriendo cantidades de agua menores a las que tu organismo necesita.