Qué les pasa a mis riñones si tomo poca agua

-

Contar con unos riñones sanos y funcionales forma parte de una buena salud. Por desgracia, con frecuencia se olvida la importancia de los órganos internos y solo se le presta atención y cuidado a aquellos que se pueden ver. El seguimiento de dietas inadecuadas y la poca ingesta de agua pueden poner en grave riesgo la salud de tus riñones. Es por esta razón que hoy te hablaremos de los posibles daños que pueden sufrir estos y cómo puedes mantenerlos sanos.

3
El agua, un elemento vital para la salud renal

agua

Para que los riñones funcionen de forma eficaz y excreten a través de la orina las toxinas acumuladas en el organismo, es necesaria una correcta ingesta de agua diariamente. Este líquido vital hace que estos órganos funcionen.

El agua contribuye a la purificación del organismo y a transportar la orina hasta la vejiga. Al purificar el organismo, el agua también diluye la concentración de minerales, por lo tanto, se reducen las posibilidades de desarrollar piedras en los riñones causadas por la cristalización de estas.

Al contribuir a la dilución de los minerales y a la purificación de la sangre, ingerir las cantidades de agua necesarias se convierte en algo fundamental, no solo para la salud renal, sino para la del organismo en general.