«Scream» fue única porque reconoció que el propio género slasher se había cansado y llenado de clichés. En lugar de replicar la mala toma de decisiones que era habitual en las películas de terror, los protagonistas de «Scream» ya están familiarizados con la quintaesencia de los favoritos del terror y ahora viene otra entrega con nuevos personajes.
Hacen referencia a lo que harían los personajes de una película, y Craven se divierte haciendo referencia tanto a sus propias contribuciones al género como a otros clásicos queridos.
Las expectativas son altas para la próxima quinta entrega que llegará a los cines el próximo enero, titulada simplemente «Scream«. Aunque será la primera entrada en la serie sin Craven, que falleció en 2015, la nueva película reúne a los miembros del reparto original Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox.
8Come to Daddy
La infravalorada película de Ant Timpson de 2020 «Come to Daddy» explora temas similares de abandono paterno dentro de una premisa de terror. Elijah Wood interpreta al ejecutivo musical Norval Greenwood, que recibe una misteriosa invitación de su distanciado padre Brian (Stephen McHattie) para reunirse con él en una cabaña aislada en medio de la nada. Norval no es inicialmente simpático como Sidney, pero la larga ausencia de su padre ayudó a desarrollar su actitud cínica y pretenciosa.