A primera hora de la mañana el Real Madrid comunicaba el fallecimiento de Paco Gento, histórico e icónico jugador del Real Madrid en la década de los 50′, 60′ y 70′. Un nombre que resuena en los adentros del Santiago Bernabéu, pues suyos fueron los goles que marcaron una época en blanco y negro en el club blanco para posteriormente dar un color histórico a todo el club de Chamartín.
Su velocidad y protagonismo ofensivo en los cinco títulos europeos consecutivos en los años cincuenta le valieron el apodo de ‘la galerna del Cantábrico‘. Tras debutar brevemente en el Racing de Santander, en el club blanco protagonizó un ataque de leyendas junto a Alfredo Di Stéfano y Puskas. Repasamos la vida e historia de Paco Gento como histórico jugador merengue.
5Así jugaba: velocidad, regate y verticalidad
Su calidad y talento estaban fuera de toda duda. Los que le vieron jugar aseguran que era un extremo izquierdo de tremenda velocidad y verticalidad que no tenía miedo a la hora de encarar la portería rival.
Futbolista de banda incansable, jamás daba un balón por perdido y con una calidad exquisita. Rápido, con mucha potencia y desborde y con una pierna izquierda sin igual… Un jugador de leyenda, uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.
Al mismo tiempo, y en paralelo con el Real Madrid, Paco Gento fue internacional con la selección española en 43 ocasiones, marcando cinco tantos, y conquistó en el año 1964 la primera Eurocopa de la historia conquistada por el equipo nacional.