Ser influencer está de moda es el sueño de los jóvenes actuales que hace ti empo que han empezado a dejar a un lado el deseo de ser futbolista o modelo por el de ganar dinero en YouTube o instagram.
Pero si quieres ganar la vía como influencer hay una regulación, de momento poca, que tienes que cumplir y quizá no lo sabías.
Para empezar si tienes ingresos sean por publicidad en banners en tus páginas o bien por hacer anuncios de productos de alguna marca tendrás que pagar a Hacienda.
9Riesgos personales que corres al ser influencer
A la hora de decidirte a ser influencer es aconsejable que antes pienses en cómo podría influir en tu vida. Además, de los beneficios económicos o de la popularidad que puedas conseguir debes ser consciente de la repercusión que puede tener en tu vida privada.
Para empezar tu vida va a estar expuestas y serás centro de atención y también de críticas, tómate un tiempo para pensar si podrás sobrellevar todo lo que conlleva salir del anonimato, aunque sea a pequeña escala.
Muchos influencers dan sus nombres completos o las ciudades en las que viven. Porque de este modo pueden hacerse una marca personal, pero facilitar información sensible a desconocidos supone un riesgo. Incluso usando un alias, al salir en pantalla no se necesita mucha investigación para descubrir información más sensible.