Ser influencer está de moda es el sueño de los jóvenes actuales que hace ti empo que han empezado a dejar a un lado el deseo de ser futbolista o modelo por el de ganar dinero en YouTube o instagram.
Pero si quieres ganar la vía como influencer hay una regulación, de momento poca, que tienes que cumplir y quizá no lo sabías.
Para empezar si tienes ingresos sean por publicidad en banners en tus páginas o bien por hacer anuncios de productos de alguna marca tendrás que pagar a Hacienda.
4La publicidad que hagas de productos también está regulada
La ley considera ilegal toda publicidad que sea engañosa, desleal, agresiva o dañe derechos de terceros. (Ley General Publicitaria, art.3).
Se considera publicidad engañosa (LGP artículo 5), aquella que ofrece información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error.
En cuanto a la publicidad encubierta, el usuario debe ser plenamente consciente de que el contenido que ve es publicitario (artículo 20 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).
También deberás evitar toda publicidad que sea desleal, que vaya en detrimento de tu competencia (artículo 26 de la Ley de Competencia Desleal).