Ser influencer está de moda es el sueño de los jóvenes actuales que hace ti empo que han empezado a dejar a un lado el deseo de ser futbolista o modelo por el de ganar dinero en YouTube o instagram.
Pero si quieres ganar la vía como influencer hay una regulación, de momento poca, que tienes que cumplir y quizá no lo sabías.
Para empezar si tienes ingresos sean por publicidad en banners en tus páginas o bien por hacer anuncios de productos de alguna marca tendrás que pagar a Hacienda.
10Para trabajar seguro puedes inscribirte en las plataformas que existen
Hasta hace un par de años encontrar marcas con las que colaborar para hacer publicidad era complicado para los influencers. Afortunadamente a día de hoy hay varias plaformas que se han especializado en lo de se conoce como marqueting de influencers. Estas plataformas ponen a los influencers en contacto con las marcas y viceversa.
Una de ellas, es SociaPubli que es una herramienta en la que te puedes dar de alta y las empresas pueden seguirte y contratarte.
BrandTube, en este caso está dedicada a los youtubers y a las empresas que quieren aparecer específicamente en esta red social.
Uno de los sitios más interesantes en este campo es Coobis, que cuenta con 250.000 medios, webs e influencers. Además de se ocupa de diferentes aspectos como el Branded content y el Seo.
Para influencers está también pensado Niche, que desde 2015 pertenece a Twitter, y trabaja con clientes de todo el mundo para sobre todo para la creación de contenido en las diferentes redes sociales. La plataforma ha trabajado con grandes marcas e influencers y ofrece además, asistir a eventos exclusivos para realizar networking.