Si las ventanas del automóvil y parabrisas se congelan en invierno, es hora de raspar el hielo, pero no de cualquier manera: después de todo, el automóvil debe permanecer intacto.
Límpialo y listo: no es tan fácil raspar el hielo. A temperaturas cercanas al punto de congelación, una delicada capa de escarcha puede desprenderse del parabrisas del automóvil sin mucho esfuerzo. Pero se vuelve difícil con el frío helado o la lluvia helada.
Si ataca una costra dura de hielo con la herramienta incorrecta o usas demasiada fuerza al rascar, provocarás peculiaridades en el vidrio. Los expertos explican cómo los conductores pueden limpiar suavemente las ventanas y parabrisas.
5Sistema de arranque remoto
La mayoría de los automóviles fabricados en los últimos años ya vienen con un sistema de arranque remoto. Básicamente, lo que esto hace es encender tu automóvil simplemente presionando un botón.
El uso de esta función en el invierno ayudará a calentar tu automóvil mientras se prepara para salir y ayudará a derretir el hielo del parabrisas por ti. Luego, cuando salgas, puedes usar los limpiaparabrisas o un cepillo para nieve para quitar los últimos trozos de nieve o hielo.
Si tu automóvil no viene equipado con un sistema de arranque automático, puedes comprar uno e instalarlo, pero puede ser costoso. También puedes correr afuera para girar tu automóvil contra ti mismo y simplemente dejarlo funcionando para obtener el mismo efecto.