Si las ventanas del automóvil y parabrisas se congelan en invierno, es hora de raspar el hielo, pero no de cualquier manera: después de todo, el automóvil debe permanecer intacto.
Límpialo y listo: no es tan fácil raspar el hielo. A temperaturas cercanas al punto de congelación, una delicada capa de escarcha puede desprenderse del parabrisas del automóvil sin mucho esfuerzo. Pero se vuelve difícil con el frío helado o la lluvia helada.
Si ataca una costra dura de hielo con la herramienta incorrecta o usas demasiada fuerza al rascar, provocarás peculiaridades en el vidrio. Los expertos explican cómo los conductores pueden limpiar suavemente las ventanas y parabrisas.
1Usar descongelador
Si tratas previamente una capa persistente de hielo con descongelador de parabrisas, será más fácil de raspar. Expertos recomiendan utilizar sprays a base de glicol con un alto porcentaje de alcohol. Tienen un alto efecto descongelante, no atacan las gomas limpiaparabrisas ni la pintura, y no manchan tanto.
Todos los expertos destacan que el agua caliente no es un agente descongelante adecuado: se pueden formar grietas por tensión en el vidrio debido a la gran diferencia de temperatura.