Ubicadas frente a la costa de Vigo en Galicia, al norte de España, estas islas utópicas eran conocidas como «Las Islas de los Dioses» por los romanos. Arenas vírgenes y aguas cristalinas, ¡las Islas Cíes son realmente el paraíso en la Tierra!
El Hierro, por su parte es una de las Islas Canarias. Mide menos de 50 kilómetros de un extremo a otro y es un remanso de paz en el Océano Atlántico. El New York Times las ha colocado como destinos recomendados de España.
7Porque los piratas los usaron como islas del tesoro
Las Islas Cíes actúan como puerta de entrada del Océano Atlántico a la ría de Vigo, lo que las convierte en un gran atractivo para los piratas berberiscos e ingleses. Decidiendo que las islas serían perfectas para almacenar su botín y tramar sus peligrosos planes de saqueo, obligaron a los monjes que habitaban las islas a mudarse y las declararon como propias.
De hecho, partes de la novela clásica de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino están inspiradas en la Batalla de la bahía de Vigo, en la que los barcos del tesoro español se hundieron en las aguas cercanas a las islas. Algunos dicen que el tesoro todavía está allí.