La Generalitat Valenciana ha declarado tres días de luto en la Comunitat Valenciana por la muerte de seis personas en el incendio registrado en una residencia de mayores de la localidad de Moncada.
A través de un decreto del ‘president’, Ximo Puig, se acaban de declarar estas tres jornadas de luto por las víctimas de la tragedia.
El decreto se ha publicado en una edición bis del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de hoy miércoles.
En el texto oficial se señala que «la sociedad valenciana se halla conmovida por la desgracia sucedida esta pasada medianoche, cuando un incendio declarado en una residencia de personas mayores en Moncada ha obligado a desalojar el centro y, a pesar de los grandes esfuerzos de todas las personas integrantes de las fuerzas de seguridad, protección civil y sanitarias desplazadas al lugar, han perdido la vida seis personas mayores».
«También hay más de una decena de personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios de València y Manises como consecuencia del incendio».
El Consell, «profundamente conmovido por este suceso, hace públicas sus condolencias» y, por ello, «recogiendo el sentimiento del Consell y del pueblo valenciano, se declara luto oficial en la Comunitat Valenciana durante tres días».
Además, en señal de respeto, pésame y duelo, durante estos tres días las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat.
Por último, el ejecutivo autonómico invita al conjunto de las instituciones valencianas a que secunden esta medida y en estos días arríen sus banderas a media asta en todos los edificios oficiales.