La escudella catalana o también conocido como cocido catalán, es un plato tradicional y muy antiguo que se ha disfrutado en cualquier época del año. En la actualidad es un plato de invierno, ya que se aprovecha todo el calor que da al cuerpo durante los días más fríos.
A pesar de ser un plato algo costo y muy laborioso, vale la pena el esfuerzo, ya que es realmente delicioso, nutritivo y muy completo por la variedad de sus ingredientes. Para prepararlo debes considerar empezar uno o dos días antes de que lo vayas a servir.
7Preparando la Escudella catalana
Para iniciar la preparación de la escudella catalana debes considerar tener una olla grande o dos ollas en simultáneo por la cantidad de ingredientes, una vez resuelto este punto, coloca en la olla todos los huesos, los muslos de pollo, el jarrete de ternera, el hueso de jamón, etc.
Ya con todos los ingredientes en la olla, agrega agua hasta que se cubran por completo y coloca a fuego alto. Deja cocinar por unos 10 minutos y cuando comience a hervir baja a fuego medio. Notarás que comenzará a formarse una espuma en la superficie, trata de eliminar la mayor cantidad que puedas.