La escudella catalana o también conocido como cocido catalán, es un plato tradicional y muy antiguo que se ha disfrutado en cualquier época del año. En la actualidad es un plato de invierno, ya que se aprovecha todo el calor que da al cuerpo durante los días más fríos.
A pesar de ser un plato algo costo y muy laborioso, vale la pena el esfuerzo, ya que es realmente delicioso, nutritivo y muy completo por la variedad de sus ingredientes. Para prepararlo debes considerar empezar uno o dos días antes de que lo vayas a servir.
5Preparación de los ingredientes
Antes de dar inicio a esta tradicional receta, debes prepara los ingredientes con un día de anticipación. Comienza poniendo los garbanzos en remojo una noche antes. Lava los huesos y las carnes y colócalas en una rejilla para que escurran toda el agua.
Lava las verduras, retira la cáscara de las patatas, los nabos, las chirivías y zanahorias, retira las raíces del puerro y la primera capa y córtala en 3 partes. Limpia muy bien las hojas verdes, corta en dos partes el apio y pela la cebolla.