Escudella catalana: qué ingredientes lleva y cómo se hace

-

La escudella catalana o también conocido como cocido catalán, es un plato tradicional y muy antiguo que se ha disfrutado en cualquier época del año. En la actualidad es un plato de invierno, ya que se aprovecha todo el calor que da al cuerpo durante los días más fríos. 

A pesar de ser un plato algo costo y muy laborioso, vale la pena el esfuerzo, ya que es realmente delicioso, nutritivo y muy completo por la variedad de sus ingredientes. Para prepararlo debes considerar empezar uno o dos días antes de que lo vayas a servir.

10
Presentación de la escudella catalana

Una vez que el caldo este listo, retira todos los ingredientes de la olla dejando solo el caldo. Los huesos los puedes desechar. Coloca las verduras, las butifarras, los garbanzos, las pelotas, y los muslos de pollo, en una fuente grande.

Lleva el caldo a la nevera y deja enfriar para que la grasa suba a la superficie. De esta forma podrás eliminar una buena cantidad de grasa. Para servir, prepara la pasta galets, escurre el agua, calienta el caldo y sírvelo con la pasta. En otro plato sirve la carne pelota, las porciones de butifarra y las verduras como segundo plato y buen provecho.
Para acompañar esta Escudella catalana te invito a deleitarte con un postre de sabor divino y tradicional una rica crema catalana.

    

Siguiente