Si quieres ahorrar, es el momento de conocer recetas que te permitan hacerlo. Termino la Navidad, llega enero y es hora de apretar el bolsillo. Ya paso la temporada de excesos y el reto es administrar los recursos sin sacrificar las cosas esenciales; por ello, es necesario minimizar gastos, pero sin tener que comer mal.
Lo que debes hacer es planificarte, buscar esas recetas deliciosas, nutritivas y que son muy económicas para lograr equilibrar la economía familiar de una manera inteligente. Para darte algunas ideas, hoy te traemos 10 recetas por menos de 3 euros.
8Potaje de espinaca y garbanzos
Es un plato muy completo, delicioso y económico. Solo necesitas: garbanzos frescos, espinaca, cebolla, tomates y ajo. Le puedes agregar un huevo, pero es opcional. Para preparar este potaje de espinacas debes hervir los garbanzos hasta que estén blandos. Sofríe la cebolla, el ajo y los tomates con un poco de aceite de oliva.
Sazona el sofrito con un poco de sal y pimienta al gusto. Una vez los garbanzos estén blandos, vierte el sofrito y deja cocinar por unos 30 minutos. Cuando empiece a hervir, agrega la espinaca para que se cocinen por un minuto, luego retíralas y lávalas con agua y sal para eliminar el sabor amargo y vuelve a colocarlas con los garbanzos. Cocina unos 5 minutos y ya tienes un delicioso potaje listo.