La receta tradicional para una sagargala vasca irresistible

-

Si hay un postre delicado y exquisito que aman en el País Vasco, este es la sagargala. Con un bizcocho delicado, una crema de queso divina y un topping de manzana que termina de arroparlo con delicadeza, estamos definitivamente ante un postre que es el rey de la belleza y de la delicadeza.

Este postre que definitivamente puede ser considerado una total exquisitez y es un verdadero placer para los paladares de propios y extraños. Envuelve en su preparación una total delicadeza y cuidado que se manifiesta muy bien a la hora de presentarlo. Anímate a prepararlo en casa y no te arrepentirás.

9
Así debes armarla

Lo primero que debes hacer es poner el bizcocho en el fondo del molde para luego proceder al armado, ya que usarás el mismo molde en el que lo horneaste, notarás que quedará bien ajustado al momento de colocarlo. Por esta razón, hazlo con cuidado para evitar romperlo.

Una vez que tienes el bizcocho en el fondo, píntalo un poco con el licor suave. No es necesario que añadas una gran cantidad de alcohol y especialmente debes ser cauteloso en caso de que los niños vayan a disfrutar de este postre. Cuando termines de verter el relleno, cúbrelo con papel film y lleva la sagargala vasca a la nevera y déjala reposar durante al menos 8 a 10 horas.