La receta tradicional para una sagargala vasca irresistible

-

Si hay un postre delicado y exquisito que aman en el País Vasco, este es la sagargala. Con un bizcocho delicado, una crema de queso divina y un topping de manzana que termina de arroparlo con delicadeza, estamos definitivamente ante un postre que es el rey de la belleza y de la delicadeza.

Este postre que definitivamente puede ser considerado una total exquisitez y es un verdadero placer para los paladares de propios y extraños. Envuelve en su preparación una total delicadeza y cuidado que se manifiesta muy bien a la hora de presentarlo. Anímate a prepararlo en casa y no te arrepentirás.

6
Comienza la preparación de este delicado relleno de la sagargala

Tal como te he comentado, el relleno de la sagargala vasca se prepara básicamente en dos fases. La primera es la parte de calor y para cumplirla, solo debes hacer lo siguiente:

Comienza por hidratar las 5 láminas de gelatina en un poco de agua fría. Mientras esto sucede, lleva al fuego en una olla la nata y caliéntala un poco sin dejar que llegue a hervir. Retira la nata del fuego y viértela en un bol. Añade la gelatina previamente hidratada y remueve muy bien hasta disolver.