Si hay un postre delicado y exquisito que aman en el País Vasco, este es la sagargala. Con un bizcocho delicado, una crema de queso divina y un topping de manzana que termina de arroparlo con delicadeza, estamos definitivamente ante un postre que es el rey de la belleza y de la delicadeza.
Este postre que definitivamente puede ser considerado una total exquisitez y es un verdadero placer para los paladares de propios y extraños. Envuelve en su preparación una total delicadeza y cuidado que se manifiesta muy bien a la hora de presentarlo. Anímate a prepararlo en casa y no te arrepentirás.
4Así debes hornearlo para que quede perfecto
La sagargala se prepara con una bonita forma rectangular, así que ten a la mano un molde con esta forma y fórralo con papel de horno. De esta manera, al estar perfectamente horneado, será más fácil desmoldarlo.
Vierte la mezcla dentro del molde y llévalo al horno precalentado por 10 minutos a 180 °C. Para que la cocción del bizcocho sea rápida y también pareja, utiliza un molde que no sea de paredes gruesas. Una vez que esté listo, retíralo del molde y déjalo enfriar.