Sí tu visión disminuye por la noche eres candidato a padecer Ceguera Nocturna. Se trata de una deficiencia que puede complicarte la vida pues puede afectar en situaciones en las que tu seguridad puede quedar comprometida como conduciendo
Habitualmente las personas que padecen este tipo de ceguera se dan cuenta porque tienen problemas para ver las estrellas en la noche o caminar en un cuarto oscuro, como una sala de cine, cuando el resto puede hacerlo.
Se trata de una enfermedad poco corriente, pero tiene cura en muchos de los casos.
3El envejecimiento propicia la pérdida de la visión nocturna
Algunas causas de la Ceguera Nocturna están relacionadas con patologías típicas de la edad, esas que surgen con el envejecimiento celular.
Este es el caso de la enfermedades comunes las Cataratas o el Glaucoma y de la Miopía, enfermedad que aumenta con el paso de la edad.
Detrás de la Ceguera Nocturna también puede estar la Diabetes, otra enfermedad que suele aparecer con la edad. Cuando ésta no está controlada y cursa con altos niveles de azúcar la situación se descontrola y los vasos sanguíneos y el nervio óptico pueden verse afectados.
Sin embargo, la enfermedad puede responder a múltiples factores que nada tienen que ver con la herencia genética, tal y como veremos más adelante.