Ubicada en el norte de España, esta es una de las regiones autónomas más antiguas del país que data de más de mil años. Y sabemos muy poco sobre sus orígenes.
La gente habla euskera, la lengua viva más antigua de Europa, y sus antiguas calles esconden muchos secretos, ahora junto a algunos de los edificios contemporáneos más modernos. Estos son espacios que todavía están congelados en otro tiempo y están ahí esperando a ser descubiertos.
El País Vasco es famoso por su impresionante paisaje natural, desde la majestuosidad de sus montañas hasta su impresionante costa, famosa entre los surfistas. Desde ríos y cascadas hasta bosques bien conservados, esta zona de España ofrece muchos lugares en los que los visitantes se encontrarán rodeados de belleza. Aquí tienes una lista de diez de los rincones más bonitos del País Vasco.
9Ondarroa
Ondarroa ha sido desde siempre uno de los puertos más importantes de esta costa. Hoy es un lugar muy vasco, muy auténtico con una gran dosis de nacionalismo vasco. Si eres buen observador, notarás carteles con imágenes de presos políticos vascos, consignas nacionalistas en euskera (idioma vasco), letrero borroso de San Sebastián (su nombre vasco es Donostia).
Calles climáticas, puente de piedra Puente Viejo, una iglesia enorme sobre todas las casas antiguas. Si tiene la suerte, puede encontrar un pulpo directamente de una olla enorme: cortado con tijeras, espolvoreado con sal, pimienta y cubierto con aceite de oliva. ¡Te lo comes con un palillo y sabes que es uno de los mejores pulpos que has probado!