La fabada es quizá el plato tradicional asturiano más conocido. Un plato exquisito y además muy completo, sin embargo muchas veces nos echa para atrás por miedo a pasarnos en el consumo de calorías.
Si bien es cierto que la fabada es muy calórica, en realidad no todos los ingredientes engordan de la misma manera. De hecho las legumbres son un alimento muy recomendado y pero, se están dejando de consumir en parte por la creencia popular de que se trata de una comida hipercalórica. Según lo datos del Estudio Nacional de Nutrición y Alimentación (ENNA-1), el consumo de legumbres se ha reducido a casi la mitad desde los años 60 a la actualidad
Pero, ¿Es realmente cierto que la faba engorda?, ¿te podrías comer un buen plato de alubias sin engordar? Te lo contamos.
7Con estos platos comerás alubias y legumbres en verano
Las ensaladas son una sabrosa opción para seguir comiendo legumbre durante la temporada estival. Entre otras recetas interesantes la de alubias con ventresca de atún, es una de las más llamativas que puedes encontrar, también la ensalada con tomate y queso.
Otra legumbre, el garbanzo, es la base de un plato de sobra conocido y riquísimo: el falafel. Este plato es más ligero que un guiso para el verano y para completarlo puedes acompañarlo de una ensalada.
Para lentejas puedes probar una deliciosa ensalada de esta legumbre con pera y canónigos. También es más que apetecible unos medallones de lentejas y salsa de yogurt.
Además, puedes animarte a preparar Hummus bien de garbanzos o con otra legumbre e ir mezclando ingredientes.