Las 4 enfermedades que esconde un bostezo

-

Cuando no has pasado una buena noche descanso, seguramente experimentarás más de un bostezo al día y esto será completamente normal, pues esta será una reacción natural ante el cansancio intenso que experimentas. Son varias las razones que pueden desencadenar en un bostezo; sin embargo, no todas son consideradas como sin importancia, ya que algunas razones pueden obedecer al padecimiento de 4 enfermedades que muchas veces pueden pasar desapercibidas.

Algunas enfermedades pueden de hecho ser un síntoma subyacente de patologías realmente graves, por lo tanto, debes estar atento a algunas señales.

9
Apnea del sueño, una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar

apnea del sueño

Cuando se presenta un exceso de bostezos, estos pueden indicar el curso de una seria patología, como lo es la apnea del sueño. Quienes padecen de esta enfermedad, cursan un trastorno respiratorio que los lleva a la necesidad de despertarse a tomar aire más de 10 veces cada hora.

Lo más complicado de esta enfermedad es que se trata de una patología difícil de diagnosticar y esto obedece principalmente a que el paciente no recuerda haber atravesado esas vicisitudes al dormir. En este caso, el bostezo excesivo aparece como señal de alarma para avisar que algo no anda bien.