Cuando no has pasado una buena noche descanso, seguramente experimentarás más de un bostezo al día y esto será completamente normal, pues esta será una reacción natural ante el cansancio intenso que experimentas. Son varias las razones que pueden desencadenar en un bostezo; sin embargo, no todas son consideradas como sin importancia, ya que algunas razones pueden obedecer al padecimiento de 4 enfermedades que muchas veces pueden pasar desapercibidas.
Algunas enfermedades pueden de hecho ser un síntoma subyacente de patologías realmente graves, por lo tanto, debes estar atento a algunas señales.
6Reacción vasovagal
La reacción vasovagal se debe a una estimulación excesiva del nervio vago; y esta puede ser desencadenada por diferentes patologías en curso. La reacción vasovagal puede considerarse como un síntoma asociado a algunas patologías tales como:
- Desgarro de aorta
- Problemas cardíacos
El nervio vago puede ser sobre estimulado también por reacciones fisiológicas que generen una disminución de latidos cardíacos y descenso de la tensión arterial.