Cuando no has pasado una buena noche descanso, seguramente experimentarás más de un bostezo al día y esto será completamente normal, pues esta será una reacción natural ante el cansancio intenso que experimentas. Son varias las razones que pueden desencadenar en un bostezo; sin embargo, no todas son consideradas como sin importancia, ya que algunas razones pueden obedecer al padecimiento de 4 enfermedades que muchas veces pueden pasar desapercibidas.
Algunas enfermedades pueden de hecho ser un síntoma subyacente de patologías realmente graves, por lo tanto, debes estar atento a algunas señales.
2El bostezo como algo contagioso
El ser humano es un ser sociable por naturaleza y la adaptación a la manada es vital para su supervivencia y para ser aceptado en un grupo. Seguramente te ha pasado, que estando con un grupo de amigos, si uno bosteza se desarrolla una reacción en cadena.
Esto es considerado como algo normal, y forma parte de las conductas sociales de imitación que han estado presentes en la vida de los seres humanos durante toda su existencia. Para algunos científicos, el bostezo es contagioso, porque forma parte de algunas funciones comunicativas y sociológicas de la evolución.
Te puede interesar: este es el motivo por el que bostezar se contagia.