Las croquetas son de los platos salados más amados en España y a la vez los que se cuentan entre los más difíciles de preparar. Si bien, este plato de aprovechamiento por excelencia surgió en momentos de gran necesidad, hacerlo perfecto tiene su maña. No a todos les quedan bien las croquetas y la mayor causa del fracaso es la temida bechamel.
Para hacer unas croquetas auténticas y divinas, el proceso pasa por la preparación de la más exquisita bechamel y este es el punto que suele poner más nervioso a muchos. Si este es tu principal temor, te recomiendo empezar a perder el miedo con esta receta fantástica con las que las puedes hacer igual de ricas y cremosas.
6Comienza por el relleno
Tal como te indicaba hace algunas líneas, el relleno puede ser el de tu elección, pero lo fundamental es que no sea excesivamente jugoso.
En caso de escoger el pollo cocido, toma este y ponlo en un bol. Con la ayuda de tus manos saca los pedazos de carne los más pequeños que puedas. En caso de que queden muy grandes, puedes ponerlos sobre la tabla de la cocina y picarlos finamente.