Boniatos asados: esta es la clave para saber si ya están hechos

-

En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.

Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.

9
Variedad de boniatos

Boniatos asados: esta es la clave para saber si ya están hechos

Existe una gran variedad de boniatos por todo el mundo y estos se diferencian por el color de su piel, su sabor y la textura de su carne. En España es muy común el boniato Beauregard y el California, ambos de color naranja.

Pero existen muchas variedades que son de color rojo, rosado, amarillo, naranja y blancos. Varían según su país de origen; sin embargo, a pesar de que son diferentes en su aspecto físico, sus aportes nutricionales son muy parecidos.