En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.
Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.
8La clave para saber que están hechos
Para saber cuando los boniatos están perfectos, debes tener en cuenta las cuatro características que debe tener este tubérculo asado para que se considere perfecto. Estas propiedades son la jugosidad, el aroma, la cremosidad y el sabor.
Para lograr preparar el boniato asado con estas 4 virtudes, la cocción debe ser lenta para que el azúcar se caramelice y debes envolverlo para que no pierda sus nutrientes y líquidos. De esta forma, sabrás que está hecho cuando su centro se encuentre perfectamente tierno.