Boniatos asados: esta es la clave para saber si ya están hechos

-

En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.

Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.

7
Asando los boniatos

batata dulce

Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, precalienta el horno a 200° C. Si quieres emplear el ventilador del horno, debes bajar la temperatura a 180° C. Coloca los boniatos aderezados en la bandeja y evita colocarlos unos sobre otros. Llévalos al horno por unos 20 minutos.

Cuando hayan transcurrido 20 minutos, voltea los boniatos para que se cocinen  por ambos lados y espera 20 minutos más para que estén dorados. Llegados a este punto, si están dorados puedes retirarlos del horno y  servirlos.