En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.
Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.
6Preparación previa
Para comenzar a preparar los boniatos asados, limpia y lávalos muy bien. Prepara la bandeja donde se van a hornear forrándola con papel de hornear. Toma en cuenta que no quieres que los jugos de los boniatos se escurran al horno.
En un recipiente agrega el aceite de oliva, la sal, pimienta y las hierbas aromáticas. Mezcla bien para que se integren los ingredientes. Corta los boniatos en rodajas, procurando que el grosor sea el mismo para todas e imprégnalas con el aderezo de aceite y las hierbas aromáticas con la ayuda de tus manos.