En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.
Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.
4Usos gastronómicos de este tubérculo
El boniato es un ingrediente multifacético en la cocina y se pueden preparar tanto comidas saladas como postres. Entre los usos más comunes del boniato en la cocina, se puede clasificar en guarniciones, guisos, cremas, pasteles, masas y postres.
Este tubérculo se puede cocer al vapor, asado en horno, hervir, hornear en microondas y se puede freír. Convirtiéndose así en el sustituto ideal de las patatas. Y es además, el acompañante perfecto de muchos platos salados que buscan un toque dulce en sus preparaciones. Una deliciosa y nutritiva forma de disfrutarlo es preparando unos ricos chips.