En los últimos años, se ha observado un incremento en el consumo de boniatos con respecto a otras verduras. Esto se debe a que se pueden preparar de variadas formas y en todas queda delicioso. Entre las cocciones más comunes se encuentran: asados, hervidos o al horno. Suelen prepararse como guarnición y es muy usado en la repostería para la preparación de pasteles, flanes y tartas.
Otra de las ventajas que ofrece el boniato además de su sabor, son sus propiedades nutricionales, ya que el mismo es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, hierro, calcio, potasio y manganeso. Así mismo, es bajo en calorías. Estamos entonces sin lugar a dudas, ante un tubérculo saludable y versátil.
3Beneficios que produce el consumo regular de boniato
La versatilidad del boniato para ser preparado bien sea en un guiso o en un delicioso postre, lo hace fácil de agregar a la dieta diaria y esto producirá efectos positivos en la salud de quien lo consuma.
Entre los múltiples beneficios que brinda el boniato, este fortalece el sistema inmune, previene el desarrollo de diabetes, contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo aliviando el estreñimiento y disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Además, es un aliado para estabilizar la tensión arterial.