Se estima que cada año son más las personas jóvenes que desarrollan cáncer de colon. El tipo de bebida que se consume, el factor dietético y el estilo de vida que llevan en la actualidad, hacen que el estado de salud se deteriore con mayor rapidez. Y aunque hace algunos años las estadísticas reflejaban que las personas mayores eran las que tenían mayor tendencia a sufrir este tipo de enfermedad, en la actualidad este patrón está cambiando.
8Señales que pueden alertarte sobre la necesidad de visitar al médico
La prevención es la clave para gozar de buena salud. Y así como es necesario modificar los hábitos alimenticios, también se hace cada vez más necesaria la prevención y autoobservación. Solamente de esta manera, se puede llegar a diagnósticos tempranos que permitan un mayor índice de recuperación.
El cáncer de colon es considerado como uno de los más agresivos porque generalmente no presenta síntomas durante las primeras etapas de su desarrollo. Es por esta razón, que si observas alguno de estos síntomas, debes acudir al médico para un chequeo de rutina.
- Cambios en tus hábitos intestinales
- Modificación de las heces (diarrea, estreñimiento o cambios en su consistencia normal)
- Sangrado rectal
- Molestias abdominales frecuentes (dolor, gases o calambres)
- Fatiga
- Pérdida de peso sin ninguna razón aparente
Chequeos médicos anuales o dos veces al año, pueden mantener un estado de salud óptimo y diagnosticar de manera eficaz el desarrollo de posibles enfermedades silenciosas en sus primeras etapas.