Se estima que cada año son más las personas jóvenes que desarrollan cáncer de colon. El tipo de bebida que se consume, el factor dietético y el estilo de vida que llevan en la actualidad, hacen que el estado de salud se deteriore con mayor rapidez. Y aunque hace algunos años las estadísticas reflejaban que las personas mayores eran las que tenían mayor tendencia a sufrir este tipo de enfermedad, en la actualidad este patrón está cambiando.
7Por qué deberías disminuir el consumo de bebida azucarada
El estudio efectuado no solo determinó las posibilidades de desarrollar cáncer de colon asociadas a una mayor ingesta de este tipo de bebida azucarado; sino que también demostró, cómo sustituir el azúcar por miel baja en calorías, o el consumo de café sin azúcar, llegaba a disminuir la posibilidad en un 17 a 36%.
Esto es una clara señal, de cómo puede interferir el consumo de bebida azucarada y azúcares en la salud de tu organismo. No solo disminuyes la posibilidad de desarrollar cáncer de colon, sino que también, el riesgo de padecer diabetes con los riesgos asociados a la misma.
Te puede interesar: Una toxina de las bacterias que provocan intoxicaciones alimentarias y que está asociada al cáncer colorrectal.