Se estima que cada año son más las personas jóvenes que desarrollan cáncer de colon. El tipo de bebida que se consume, el factor dietético y el estilo de vida que llevan en la actualidad, hacen que el estado de salud se deteriore con mayor rapidez. Y aunque hace algunos años las estadísticas reflejaban que las personas mayores eran las que tenían mayor tendencia a sufrir este tipo de enfermedad, en la actualidad este patrón está cambiando.
6Qué determinó el estudio
Después de un seguimiento de un par de décadas, los científicos encontraron 109 casos de cáncer de colon entre las enfermeras participantes del estudio.
El resultado establece que en promedio, las mujeres que consumieron menos de 250 mililitros de bebida azucarada, mostraron menos posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer, que aquellas que las consumían en mayor proporción.
La tendencia a desarrollar cáncer de colon aumentaba en un 16% por cada porción de bebida azucarada adicional. Además, por cada porción consumida en personas con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, se presenta un riesgo de 32% de aparición de la enfermedad en edad temprana.