Trucos de memoria para aprender cualquier cosa rápidamente

-

Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.

Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía. 

Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.

9
El código fonético para memorizar

numeros rojos cuenta corriente

Aquí teneos otro truqui en el que podemos formar palabras para recordar mejor el contenido a memorizar. En este caso es un sistema de código fonético consiste en relacionar cada número con consonantes con las que podrás formar una palabra. Para unirlas puedes usar cualquier vocal, es irrelevante en este método. 

Eso sí no uses las letras que tienen sonidos similares unas con otras, por ejemplo la y que no se distingue de la i. Tampoco la h porque es una consonante muda. 

Lo primero es establecer qué consonantes asocias a cada número. Luego sólo hay que sustituir cada número a memorizar por la letra. El resultado podría ser algo así jkdstpbnt. Ahora solo tienes que intercalar las vocales como mejor te resulte, jokedesitiopabenito, más fácil eso que 765489765.