Trucos de memoria para aprender cualquier cosa rápidamente

-

Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.

Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía. 

Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.

8
Método ‘loci’ o de los lugares

También se conoce como el Palacio de la memoria. Es un técnica nuevamente de asociación de ideas e imágenes, en este caso de lugares en los que vas a guardar los conceptos a aprender.

Para ponerlo en práctica primero debes asociar las partes de tu lista con objetos de un lugar concreto, por ejemplo lo que haya en tu salón. Cada objeto será uno de los términos que estés aprendiendo. Para recuperar la información debes imaginar el lugar e ir repasando mentalmente los objetos, por eso es apropiado usar lugares que conozcas bien.

El método permite relacionar varias listas, entre sí, simplemente imagínate que alguno de los objetos es una puerta que te lleva a otra habitación, en la que ha colocado otro mapa mental con tu lista.