Trucos de memoria para aprender cualquier cosa rápidamente

-

Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.

Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía. 

Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.

7
El abecedario ilustrado

Nuevamente, se trata de un truco de asociación. Para ponerlo en marcha solo tendrás que asociar cada letra del abecedario con un objeto o animal que comience por esa misma letra. Por ejemplo: la á es un avión; la b, un burro; la c, una casa, y así cada letra. 

Una vez que tengas listo el diccionario sólo te queda imaginar una escena en la que aparezcan cada uno de los conceptos a memorizar.

Para ello, coge la inicial de cada palabra y asóciala al dibujo de esa letra en tu diccionario. Una vez lo tengas imaginas una foto en ella por ejemplo usando las palabras anteirores un avión pasa sobre una casa en cuya puerta hay un burro.  

Puede parecer complicado, pero hacer este ejercicio te hará recordar cada parte de la lista.