Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.
Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía.
Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.
6Haz dibujos y esquemas
Crear esquemas sencillos ayuda a aprender las palabras e ideas clave y relacionarlas entre ellas. Para conseguir visualizar en tu memoria el esquema es de ayuda escribir en distintos colores y en distintas hojas los resúmenes te será mucho más sencillo acordarte.
Puede ayudar un esquema tipo diagrama de flujo, en el que se vayan abriendo y cerrando opciones según avanza la materia.
Realizar dibujos es un truco genial que te ayudará a fijar conceptos. Todos hemos aprendido las partes de la planta o de la flor con dibujitos y ha sido más fácil que en una lista, ¿no?