Trucos de memoria para aprender cualquier cosa rápidamente

-

Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.

Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía. 

Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.

4
El método Pomodoro, repartir el tiempo

reloj de pared grande

Este método consiste en alternar el tiempo de estudio con intervalos de descanso. Para aplicarlo tienes que dividir el tiempo de estudio en periodos de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre ellos. Una vez transcurrida la primera hora, que se corresponde con cuatro sesiones y sus descansos, tomas un descanso más largo.

La técnica se basa sobre la teoría de que la concentración y la productividad aumentan con las tareas concentradas en tiempos cortos de intensidad alta seguido de un periodo breve de relajación.