Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.
Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía.
Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.
3Método Cadena, crear historias
Convertir los conceptos en historias ayudará a retener el hilo discursivo. Para memorizar una lista de datos aburrida hay un truco, que es especialmente indicado para que los niños se diviertan aprendiendo, pero también para adultos.
Es muy sencillo solo tienes que construir una historieta o frase relacionando cada palabra de la lista o palabras clave del texto a memorizar con la siguiente.
Por ejemplo en ciencias si tienes que aprender un texto en el que las palabras clave son plantas puedes inventar una historia en la que una niña las recoge e ir añadiendo detalles.
La historia es más fácil de recordar porque es más divertida y además va hilando una palabra clave con otra para que no se te olvide ninguna.