Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.
Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía.
Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.
2Reserva tiempo para el repaso de lo aprendido
Lo más recomendable es estudiar cada día, pero todos sabemos que a veces es imposible, o la pereza nos puede. Sin embargo, con un horario de estudio te acostumbrarás a trabajar, estudiar, hacer trabajos de manera rutinaria.
En estudios universitarios y oposiciones es aconsejable, que repartas la materia por días de forma que puedas asegurarte que te llegue el tiempo.
Asimismo es fundamental que reserves tiempo para el repaso de los temas ya estudiados. El repaso periódico de lo aprendido hace que se mantenga más fresco en nuestra memoria y no se olvide.